¿QUIENES SOMOS?

DESCÚBRENOS

Nosotros

Iniciamos nuestra actividad apícola como emprendimiento familiar orientado a la preservación del medio ambiente.

La idea nació a partir de una explotación doméstica para consumo propio familiar, fusión del conocimiento y pasión por la naturaleza de unos, el gusto y la necesidad de superar retos y mejorar habilidades de otros. La preocupación por el bienestar de nuestras abejas se ha convertido en un eje de unión familiar: todos a una para cuidar de nuestras abejas

Laboriosos, con nuestras abejas, dirigiendo sus esfuerzos como una sola colmena”

apicolamazon

Atender a nuestras pequeñas y laboriosas amigas va mucho más allá de su colmena. Ellas son un eslabón imprescindible en la naturaleza y son testadoras de la salud  del medio ambiente que las acoge en un radio de tres kilometros.

Gracias a la trashumancia podemos aprovechar las mejores floraciones en todo el territorio peninsular, así disfrutan una alimentación natural y variada durante todo el año.

Elegir adecuadamente el lugar de asentamiento y velar para que ese entorno sea saludable es la mejor garantía de salubridad, tanto para el medio ambiente como para la propia colmena y los productos que obtenemos de ellas.

Esta tarea requiere conocimientos y control sobre sus fisiología y comportamiento, el clima, la vegetación y ciclos de floración, depredadores, patologías, etc.., en definitiva, saber comprender qué necesitan y cuándo comporta tomar decisiones adecuadas en el momento oportuno para que mantengan su salud y bienestar así como la del medio ambiente donde ejercen su influencia.